Todo llega y todos y todas teníamos ya un gran deseo de que comenzara esta importante prueba de fuego en la que demostrar todo lo que hemos aprendido hasta ahora en el curso. Se trataba de preparar un charla, de darle una orientación y objetivo, de adaptarla a nuestros oyentes, de compartir con los compis aquello que nos gusta o de lo que sabemos, y finalmente, exponernos y disfrutar de esta actividad que consiste en impartir una charla de 20 minutos.
Y para empezar, nuestro compañero Jose Miguel, hizo alarde de un gran conocimiento de esto del diseño gráfico, de cómo integrarlo en el análisis de una imagen corporativa y sobre todo en cómo elaborar, basándose en esa imagen el logotipo de una empresa. Con su buen hacer y su buen explicar, nos acercó a un mundo lleno de curiosidades a través de muchos ejemplos de publicidad que pusieron, para ser el primero, el pabellón muy alto.
Tras José Miguel, Ana nos deslumbró con sus pinturas, con sus brochas y pinceles y con sus algodones y nos mostró de una manera muy amena y clara cómo debe realizarse un buen maquillaje, cuáles son los utensilios necesarios para llevarlo a la práctica y qué destrezas fundamentales son las que hay que desarrollar para hacerlo bien. Nos lo explicó tan bien, que ya todas y todos estábamos deseosos de ponernos manos a la obra.
Tras un descanso para el café, Octavio, haciendo gala de los múltiples recursos que siempre tiene y de un sin fin de sorpresas, nos invitó a participar en una charla muy movidita, con música, baile, trucos y magia y con paseo bailado incluso por los pasillos, todos estas actividades nos acercaron al mundo de la animación sociocultural y nos hicieron ver cómo esta emergente profesión cada vez está calando más hondo en nuestra sociedad.
Para finalizar, Mercedes, nos adentró en el desconocido mundo de los medicamentos y nos ilustró acerca del proceso que todo medicamento pasa para ser aprobado y sobre todo qué se está haciendo para vigilar que sus efectos no perjudiquen nuestra salud. Un mundo fascinante y curioso que nos llevó a terminar esta tarde de simulaciones dejando a Pilar, la compañera que debería haber expuesto, pero que por falta de tiempo no pudo, para la sesión siguiente.
Despedida y cierre
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario